Empujados por las buenas actuaciones de LeBron James y de Anthony Davis, Los Ángeles Lakers vencieron anoche a los campeones defensores de la NBA, Golden State Warriors, por 127-97 y se colocaron 2-1 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste.
En el primer partido de local en el Crypto Arena, la franquicia angelina recuperó su funcionamiento con 21 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias de James y 25 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 4 tapones del pivote Davis.
Warriors quedó por debajo del centenar de puntos por quinta vez en sus 92 partidos de esta temporada. Su estrella Stephen Curry aportó 23 tantos y Klay Thompson 15.
Este lunes, desde las 23, se jugará el cuarto juego en la llave de la que saldrá el rival de Denver Nuggets (2) o Phoenix Suns (1), que hoy se enfrentarán en el Footprint Center a partir de las 21.
En el Este, Miami Heat pasó al frente 2-1 en el global de su serie con New York Knicks, al vencer como local por 105-86 en el tercer juego con el regreso de Jimmy Butler, ausente en el partido anterior por un esguince en el tobillo derecho.
El escolta, con 28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, confirmó su incidencia positiva en el equipo, que ganó 6 de 7 partidos de playoffs con su presencia en cancha.
Miami buscará estirar su ventaja este lunes cuando reciba a New Yorks en el cuarto juego desde las 20.30.
El cruce restante de la Conferencia Este lo protagonizan Boston Celtics (2)-Philadelphia Sixers (1), que volverán a enfrentarse esta tarde a las 16.30.